¿Estas mirando coches? En tocoches.com encontrarás anuncios de particulares y empresas que venden coches cerca de tu localidad. El coche que buscas esta en nuestra web. Si quieres vender coches, tanto si eres particular como profesional, puedes poner tu anuncio totalmente gratuito en nuestra web y miles de personas lo verán diariamente.
Dónde puedo cargar mi coche eléctrico

Lo más importante antes de elegir un coche eléctrico es saber dónde cargar tu coche para que puedas ir realmente cómodamente a esta alternativa de movilidad más sostenible. Como regla general, los puntos de recarga más habituales donde puedes cargar el coche son:

?     En casa

Es el lugar más práctico y conveniente para cargar su automóvil eléctrico. Además, según AEDIVE (Asociación Profesional para el Desarrollo y Promoción de Vehículos Eléctricos), cargar el coche en casa cubre entre el 85 y el 90% de los requerimientos energéticos de nuestro coche eléctrico.

Aparte de determinados viajes de larga distancia, una estación de carga en casa es más que suficiente para sacarle el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico.

Si decide instalar un punto de conexión domiciliaria, se beneficiará de tarifas eléctricas optimizadas para la carga de su coche eléctrico, así como de sistemas de garantía y mantenimiento 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

?     En las estaciones de carga

Normalmente los podemos encontrar en centros de oficinas, shoppings, hoteles y grandes superficies.

Se llaman estaciones de carga de conveniencia y son el lugar perfecto para cargar su automóvil eléctrico mientras realiza otras tareas, como desplazarse, comprar o comer. Una de sus ventajas es que suelen ser gratuitos para los usuarios de coches eléctricos, ya que supone un servicio de valor añadido para ellos.

 

?     Plazas de aparcamiento reservadas

En muchas ciudades de España es posible reservar una plaza de aparcamiento que incluye un punto de recarga y 160 kWh de energía (aprox. 1000 km) como parte del alquiler mensual.

Si uno de estos PARKELECTRICs está cerca de su lugar de residencia o trabajo, es una opción muy conveniente cuando no podemos o no queremos instalarlo en casa.

 

?      Electroliner

Los terminales eléctricos son puntos de suministro de energía donde se puede cargar el coche eléctrico y que son especialmente útiles en viajes largos.

Los planes europeos de electrificación de automóviles contemplan la instalación de terminales eléctricos en estaciones de servicio convencionales y la creación de parques de recarga.

Suelen ser estaciones de carga rápida que funcionan con un rendimiento más alto que las estaciones de carga domésticas. Por ello, es imprescindible que el coche eléctrico sea compatible con capacidades de carga de más de 150 kW de corriente continua.

 

¿Cuándo es más barato cargar un coche eléctrico o híbrido enchufable en casa?

 

Con la nueva tarifa eléctrica, los conductores de vehículos eléctricos que quieran cargar su vehículo al menor coste para ahorrar costes deben hacerlo durante los horarios del valle, es decir, de lunes a viernes de 12 a 8 y así sucesivamente los fines de semana. entre semana y festivos a cualquier hora del día.

 

Cargar el vehículo eléctrico en un enchufe normal de la vivienda

 

La carga en un enchufe normal se realiza a través de un enchufe Schuko para el hogar. Este tipo de carga es el menos común. El motivo es sencillo: un coche eléctrico con una batería media puede tardar entre 12 y 16 horas en cargarse, tiempo que se reduce notablemente con la instalación de una estación de carga.

 

 

¿Cambiar el contrato de la compañía o subir la potencia de la vivienda?

 

En caso de cargar el coche en la vivienda, una de las cuestiones más frecuentes es si debemos cambiar nuestro contrato con la compañía eléctrica. Depende del servicio suscrito y de la capacidad con la que nos gustaría cargar, mediante un Schuko o un wallbox. Se puede mantener el contrato si se opta por una potencia baja e instalar una estación de carga que permite la configuración a esta potencia o si tienes una toma convencional y no necesitas cargar más de 2,3 kW.

Si se utiliza un wallbox que ofrece mayores potencias (de 7,4 kW a 22 kW) y tiempos de carga más cortos, puede que haya que aumentar la potencia contratada. Otro punto importante es elegir la tarifa adecuada, porque la tarifa más favorable para nuestros intereses reduce la factura a menos de la mitad.

Independientemente de nuestra potencia eléctrica contratada, debemos tener en cuenta los distintos dispositivos de la vivienda conectados y no hacer uso al mismo tiempo de los mismos y la carga del vehículo,  ya que el vehículo será el mayor consumidor de nuestro hogar.

 
Sitios Recomendados
 
   
 
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U. 
Todos los días tenemos nuevos anuncios de coches de segunda mano y otros vehículos