¿Estas mirando coches? En tocoches.com encontrarás anuncios de particulares y empresas que venden coches cerca de tu localidad. El coche que buscas esta en nuestra web. Si quieres vender coches, tanto si eres particular como profesional, puedes poner tu anuncio totalmente gratuito en nuestra web y miles de personas lo verán diariamente.
Qué derechos tienes cuando llevas tu vehículo al taller

 

Es importante tener en cuenta los derechos que tienes a la hora de llevar tu vehículo a un taller mecánico, ya sea un vehículo eléctrico, híbrido o tradicional.

 

Las obligaciones de los talleres de coche

 En el momento de la apertura del taller, éste deberá aportar al organismo competente una declaración responsable en la que aparezca el propietario o su representante legal con una serie de datos:

1.    Clasificación de talleres mecánicos

2.    Documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos industriales establecidos

3.    Obligación de cumplir con la normativa durante la duración de la actividad

4.    Responsabilidad de la actividad que se lleve a cabo de acuerdo con las normas y requisitos aplicables.

 

 

Además, los talleres están obligados a informar a los usuarios sobre una serie de factores:

 

Aportar e informar sobre los precios cara al público

 Se aplican los precios en el momento de la obra y los gastos de subsistencia. En un taller de reparación oficial de la marca, debe informarse sobre los diferentes precios de las diferentes piezas que se utilizarán en la reparación.

 El cliente tiene derecho a solicitar el presupuesto por escrito, tiene una vigencia mínima de doce días hábiles. En el caso de que el propietario deba devolver el vehículo al taller, el asistente del taller deberá presentar un comprobante de pago, a menos que haya firmado previamente un presupuesto de gastos.

 Los vehículos que pernoctan en talleres suelen ofrecer seguridad a través de sus sistemas de seguridad instalados en las instalaciones de la fábrica.

 Ambas partes deben conocer los beneficios cubiertos por la garantía, ya que suelen tener prioridad. Además, los términos de los  seguros de coche ofrecidos al propietario del vehículo deben ser claros.

 

¿Pueden reparar mi coche sin mi consentimiento?

 No está permitido reparar las diversas averías del coche sin el consentimiento del propietario. Si no se especifican en el recibo del hogar o en el depósito establecido, está estrictamente prohibido realizar reparaciones.

Esto debe tenerse en cuenta, porque incluso si el empleado del taller descubre otra falla en el vehículo, no se puede reparar sin el consentimiento del propietario del vehículo. En muchos casos, el propietario no tiene el presupuesto para cubrir todas las reparaciones y solo quiere arreglar los defectos más urgentes.

 

Por otro lado, si el propietario no acepta el presupuesto, el taller está obligado a devolver el vehículo en las mismas condiciones en que lo dejó en el taller. Sin embargo, deberá abonar el monto que corresponda al trabajo del empleado por el diagnóstico.

 

Piezas nuevas o usadas

 Los talleres mecánicos están obligados a utilizar piezas nuevas, siempre que los componentes convertidos o usados ??correspondan a la conformidad escrita del cliente y el taller garantice por escrito el buen estado de la pieza.

 Las distintas piezas utilizadas solo podrán instalarse en la medida en que no perjudiquen la seguridad del piloto y los pasajeros. Por ejemplo: los sistemas de frenado, suspensión y dirección no deberían verse afectados por estos elementos.

 

Vehículo que proporciona el taller de cortesía

  No es absolutamente necesario que los talleres tengan un vehículo de reemplazo listo para el cliente. Sin embargo, puede ofrecer esto siempre que su vehículo esté en reparación.

 Cabe señalar que las reparaciones deben realizarse dentro de un período fijo razonable, de lo contrario el propietario del vehículo puede reclamar daños y perjuicios.

 
 

El final de la reparación

 Una vez terminada la relación contractual, deberá enviarse la factura debidamente redactada, sellada y firmada. Si el cliente se niega a pagar la cantidad ya pactada, el taller tiene derecho de retención sobre el vehículo.

 Además, el taller tiene derecho a facturar los gastos de subsistencia si el propietario no ha recogido y notificado el vehículo.

 ¿Tengo garantía?

 Las reparaciones están garantizadas durante al menos tres meses. Los vehículos industriales tienen una fecha de caducidad de quince días.

 La garantía sobre repuestos no está condicionada por la garantía en sí. Tiene una garantía de dos años para las piezas nuevas y una garantía mínima de un año para las piezas usadas.

 
Sitios Recomendados
 
   
 
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U. 
Todos los días tenemos nuevos anuncios de coches de segunda mano y otros vehículos